miércoles, 22 de abril de 2020

TAREA JUEVES 23 DE ABRIL

TAREA JUEVES 23 DE ABRIL

¡FELICIDADES A LOS QUE AMAN LOS LIBROS!

1º Leer 15 minutos bien la cartilla o un cuento.
2ºLENGUA

¡Hoy es el día del libro! Y os proponemos una tarea muy especial...
















Primero vamos a ver un video que nos anima a leer.

Pero... ¿Por qué es tan importante leer?

-La tarea es la siguiente: TENEIS QUE TERMINAR EL CUENTO DE HANSEL Y GRETEL COMO VOSOTROS QUERAIS. No tiene porque ser el final tradicional sino que queremos originalidad. Os vamos a copiar aquí el cuento, pero no queremos que lo copieis entero, sino solo escribir el final que se os ocurra. Sino sabéis el cuento no pasa nada, ya que así el final tampoco lo conocéis. Cuando hagáis el final, podéis verlo y escucharlo pinchando en las imágenes.

Una historia infantil para niños: Hansel y Gretel











Hansel y Gretel
Hansel y Gretel vivían con su padre, un pobre leñador, y su cruel madrastra, muy cerca de un espeso bosque. Vivían con muchísima escasez, y como ya no les alcanzaba para poder comer los cuatro, deberían plantearse el problema y tratar de darle una buena solución.
Una noche, creyendo que los niños estaban dormidos, la cruel madrastra dijo al leñador:
-No hay bastante comida para todos: mañana llevaremos a los niños a la parte más espesa del bosque y los dejaremos allí. Ellos no podrán encontrar el camino a casa y así nos desprenderemos de esa carga.
Al principio, el padre se opuso rotundamente a tener en cuenta la cruel idea de la malvada mujer.
-¿Cómo vamos a abandonar a mis hijos a la suerte de Dios, quizás sean atacados por los animales del bosque? -gritó enojado.

-De cualquier manera, así moriremos todos de hambre -dijo la madrastra y no descansó hasta convencer al débil hombre de llevar adelante el malévolo plan que se había trazado.
Mientras tanto los niños, que en realidad no estaban dormidos, escucharon toda la conversación. Gretel lloraba amargamente, pero Hansel la consolaba.
-No llores, querida hermanita -decía él-, yo tengo una idea para encontrar el camino de regreso a casa.
A la mañana siguiente, cuando salieron para el bosque, la madrastra les dio a cada uno de los niños un pedazo de pan.
-No deben comer este pan antes del almuerzo -les dijo-. Eso es todo lo que tendrán para el día.
El dominado y débil padre y la madrastra los acompañaron a adentrarse en el bosque. Cuando penetraron en la espesura, los niños se quedaron atrás, y Hansel, haciendo migas de su pan, las fue dejando caer con disimulo para tener señales que les permitieran luego regresar a casa.
Los padres los llevaron muy adentro del bosque y les dijeron:
-Quédense aquí hasta que vengamos a buscarlos.
Hansel y Gretel hicieron lo que sus padres habían ordenado, pues creyeron que cambiarían de opinión y volverían por ellos. Pero cuando se acercaba la noche y los niños vieron que sus padres no aparecían, trataron de encontrar el camino de regreso. Desgraciadamente, los pájaros se habían comido las migas que marcaban el camino. Toda la noche anduvieron por el bosque con mucho temor observando las miradas, observando el brillo de los ojos de las fieras, y a cada paso se perdían más en aquella espesura.

Al amanecer, casi muertos de miedo y de hambre, los niños vieron un pájaro blanco que volaba frente a ellos y que para animarlos a seguir adelante les aleteaba en señal amistosa. Siguiendo el vuelo de aquel pájaro encontraron una casita construida toda de panes, dulces, bombones y otras confituras muy sabrosas.
Los niños, con un apetito terrible, corrieron hasta la rara casita, pero antes de que pudieran dar un mordisco a los riquísimos dulces, una bruja los detuvo.
La casa estaba hecha para atraer a los niños y cuando éstos se encontraban en su poder, la bruja los mataba y los cocinaba para comérselos.
Como Hansel estaba muy delgadito, la bruja lo encerró en una jaula y allí lo alimentaba con ricos y sustanciosos manjares para engordarlo. Mientras tanto, Gretel tenía que hacer los trabajos más pesados y sólo tenía cáscaras de cangrejos para comer.

- Saca la mano por la reja -le decía para ver si su brazo estaba más gordito.

El avispado Hansel sacaba un hueso de pollo en vez de su brazo a través de los barrotes. La bruja, que era corta de vista y con la oscuridad no distinguía nada, tocaba el hueso y se quejaba de que seguía siendo un niño flaco y sin carnes. Durante semanas consiguió engañarla, pero un día la bruja se hartó.

- ¡Tu hermano no engorda y ya me he cansado de esperar! -le digo a Gretel- Prepara el horno, que hoy me lo voy a comer.
AHORA ES TU TURNO. RECUERDA MANDARNOS UNA FOTO CON EL FINAL



Aquí tenéis el AUDIOCUENTO para que podáis escucharlo y seguir la lectura.
Y EL VIDEOCUENTO PARA LEERLO MÁS CÓMODAMENTE.   3 Matemáticas: hoy vamos a recordar la escritura de números.Ved el video que nos refresca como se escriben.


-Hacer los siguientes ejercicios en el cuaderno y nos mandáis una foto. 







-Copia




4º CIENCIAS
Realiza estas fichas interactivas. Al acabarlas te pedirá tu nombre, clase, asignatura (ciencias) y mi correo bgarcia16@educa.madrid.org.







5º INGLÉS

Story time. Watch, listen and repeat. Observa, escucha y repite.


- Read and choose
Pincha en la imagen y coloca la opción correcta. Después dale a  terminado y mándalo a mi correo. Por favor, no olvides poner tu nombre.Si os pide un código es:  nit5lhr1aq
quesoymamen@yahoo.es

Interactive worksheet MY BODY - Head Shoulders Knees and Toes






No hay comentarios:

Publicar un comentario