miércoles, 2 de julio de 2025

Sociales- TEMA 1

INTRODUCCIÓN

Preguntas a responder:
-¿Qué es la imagen que vemos? ¿Cómo os sentís cuándo venís al colegio?
-¿Todos los colegios son iguales? ¿Qué os gusta más de nuestro colegio? ¿Y menos?
-¿Qué sabemos del colegio?-> Al finalizar el tema sabremos sus partes, objetos de uso, trabajadores, normas, derechos y deberes. Con todo ello haremos un decálogo de buena conducta.

Paseo por el Centro poniendo atención a partes y objetos.







PARTES DEL COLEGIO
Explicación


Juegos





Ficha de clase




TRABAJADORES DEL COLEGIO
Ficha de clase




📢 Recordad 📢: Cuando las hagáis y pongáis el nombres, poned el correo de vuestra profe:
Bea: bgarcia16@educa.madrid.org




FAMILIA


Tareas de casa



FICHA DE REPASO

📢 Recordad 📢: Cuando las hagáis y pongáis el nombres, poned el correo de vuestra profe:
Bea: bgarcia16@educa.madrid.org




NORMAS DEL COLEGIO
Recordamos las normas





Cuento de las normas

Juegos




FICHA DE REPASO Y AMPLIACIÓN

📢 Recordad 📢: Cuando las hagáis y pongáis el nombres, poned el correo de vuestra profe:
Bea: bgarcia16@educa.madrid.org



FICHA DE CLASE




DERECHOS 


Explicación


¿Todo el mundo cumple los derechos?












Canción



FICHA DE AMPLIACIÓN
📢 Recordad 📢: Cuando las hagáis y pongáis el nombres, poned el correo de vuestra profe:
Bea: bgarcia16@educa.madrid.org



VERDADERO O FALSO


FICHA CLASE
DEBERES
Vídeo explicativo


FICHA DE CLASE





FICHA DE REPASO

📢 Recordad 📢: Cuando las hagáis y pongáis el nombres, poned el correo de vuestra profe:
Bea: bgarcia16@educa.madrid.org




AMISTAD
Video explicativo



Cuento para reflexionar



Ficha de clase




Ficha de ampliación

📢 Recordad 📢: Cuando las hagáis y pongáis el nombres, poned el correo de vuestra profe:
Bea: bgarcia16@educa.madrid.org




REPASO

FICHA DE REPASO

📢 Recordad 📢: Cuando las hagáis y pongáis el nombres, poned el correo de vuestra profe:
Bea: bgarcia16@educa.madrid.org

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE = CREAR UN PLANO CON LAS PARTES DEL COLEGIO PONIENDO FOTOS REALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario